MITOS EN LA ALIMENTACIÓN


Hola a todos!!! allí voy con mi reflexión sobre los mitos en la alimentación.

Existen en la actualidad miles de mitos alimentarios, que han ido pasando año tras año, de generación en generación; probablemente todo el mundo haya oído algunos como:

  •  El pan engorda.
  • Lo light adelgaza.
  • No beber agua durante la comida.
  • Comer la fruta antes de comer y no después.
  • Los alimentos integrales adelgazan.
  • y un largo etc.
Bien, diría que los mitos siempre van a existir porque esto es como las modas, unos se van y otros vienen con más fuerza renovada.
Hay que hacer el caso justo y necesario a los mitos, no hay que tomárselos estrictamente al pie de la letra porque pueden haber consecuencias importantes para nuestra salud. 

Como siempre es importante comer sano, saludable y variado y no dejarse llevar por el qué dirán o por las revistas u otros medios sociales. La belleza, la delgadez y el estar en forma es algo que se da hoy en día por supuesto y, parece ser que todo el mundo debe cumplir el mismo canon de belleza social, sino estás fuera de la norma.

De todas estas cosas de derivan en muchísimas ocasiones los trastornos de la conducta alimentaria (TAC) y más en la adolescencia, donde los jóvenes son especialmente vulnerables a toda la información que les llega desde distintos canales.

Hay que transmitir a nuestros jóvenes y a la sociedad en general, que lo importante es estar sano, que hay que cuidarse pero sin obsesionarse, que hay que practicar deporte pero no hasta la extenuación, seamos prudentes porque después los daños, en muchas ocasiones, resultan irreversibles.

Lo importante en esta vida es vivirla y ser feliz o al menos intentarlo porque sólo tenemos una y hay que tratar de aprovecharla al máximo.

UN SALUDO,
MIRIAM

Comentarios